000043526 001__ 43526
000043526 005__ 20170831221108.0
000043526 037__ $$aGDOC-2011-0319
000043526 041__ $$aspa
000043526 24500 $$925952$$aPsicología de la instrucción
000043526 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2011-2012
000043526 520__ $$aLa asignatura de Psicología de la instrucción centra su temática en el diseño de programas eficaces para la adquisición de nuevos conocimientos en contextos educativos. Dada la complejidad de la asignatura que incluye aspectos diagnósticos, evaluativos y de intervención, la asignatura se ha estructurado en dos bloques aparentemente separados pero que deben considerarse como aspectos que necesariamente deben integrarse a la hora de poder actuar como psicólogo en los contextos de enseñanza-aprendizaje. Por ello, en un primer bloque establecemos los aspectos de diagnóstico (grueso y fino) y evaluación centrándonos más en aspectos generales que en los instrumentos específicos. Este bloque incluye un tema que incluye los aspectos psicométricos deseables a la hora de implementar o aplicar pruebas de medida en psicología. El segundo bloque, por su parte, lo dedicamos a cómo diseñar un programa de intervención, a nivel general y luego en función de los objetivos (problema) que se trate. Así, se incluye un tema general de diseño de programas, y temas específicos relacionados con la motivación, la agresión, problemas de relación socila, etc.  
000043526 521__ $$9103$$aGraduado en Psicología
000043526 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000043526 700__ $$0(orcid)0000-0003-4417-5470$$aMartín-Albo Lucas, José
000043526 830__ $$9270
000043526 8564_ $$s93883$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/43526/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000043526 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c301