GDOC-2011-0433

Deportes de colaboración-oposición (colectivos) - [26309]


Curso: 2011-2012

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Idioma: Español

Profesor(es): Álvarez Medina, Javier

Resumen: Esta asignatura enmarcada dentro de los deportes es la destinada al conocimiento de los deportes de colaboración-oposición o colectivos que son la base de un porcentaje muy elevado de la práctica deportiva escolar  y extraescolar de nuestro país. Constituye la base del conocimiento para planificar, programar y evaluar programas y tareas de enseñanza-aprendizaje dentro de los deportes colectivos de forma competente y eficaz. Esta competencia será la que el alumno deberá adquirir con solidez tras cursar esta asignatura. Igualmente pretende conformar la base para completar la formación que los alumnos irán recibiendo en otras asignaturas del Graduado relacionadas con los deportes y las actividades físicas, intentando que se reconozca con claridad la dimensión pedagógica en el aprendizaje, la práctica y entrenamiento de cualquier actividad físico-deportiva. Este enfoque pedagógico es el que asegura las posibilidades formativas de los deportes y la actividad física si se planifica, diseña y evalúa de forma correcta el proceso de enseñanza-aprendizaje.



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-ciencias-actividad-fisica-deporte
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2011-2012



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)