GDOC-2011-0565

Herramientas gráficas y diseño óptico - [26830]


Curso: 2011-2012

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Optica y Optometría

Idioma: Español

Profesor(es): Altemir Grasa, José María ; López Cardiel, Enrique

Resumen: La asignatura tiene una clara orientación hacia el diseño en Óptica, pero aplicado a tres disciplinas muy distintas entre sí: - diseño de páginas web - diseño de monturas de gafas, lentes y aparatos ópticos - diseño de centros de atención optométrica Dentro del ámbito del diseño de páginas web, la asignatura pretende que el estudiante adquiera una actitud crítica que le permita valorar la idoneidad de las distintas webs de tiendas de Óptica en Internet. Así, si el hoy alumno, y mañana óptico-optometrista, opta en un futuro por encargar una, con el fin de publicitar su propio negocio, pueda hacerlo de acuerdo a criterios objetivos. En el campo del diseño de monturas, lentes y aparatos ópticos, la asignatura trata, por un lado, de que el estudiante llegue a conocer su representación mediante técnicas de Dibujo Técnico y emplee con destreza herramientas gráficas de diseño asistido por ordenador, y por otro, de que identifique las diferentes tipologías de monturas y reconozca las distintas morfologías faciales, de modo que pueda recomendar a cada persona la montura que más le favorezca. Dentro de la disciplina del diseño de centros de atención optométrica, la asignatura tiene como objetivo que el alumno pueda seleccionar, de entre los locales comerciales disponibles en cada ciudad, aquel que ofrece unas mayores garantías de éxito para su posible futuro negocio, y definir cada una de sus instalaciones en base a criterios técnicos, estéticos, funcionales y económicos.



Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ciencias > grados-ciencias > grado-optica-optometria
materiales-academicos > guias-docentes > Guías docentes: Curso 2011-2012



Retour à la recherche

Guía (idioma español):
Télécharger le document
PDF

Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)