GDOC-2011-0610

Microbiología - [27109]


Curso: 2011-2012

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Biotecnología

Idioma: Español

Profesor(es): Aínsa Claver, José Antonio ; Seral García, Cristina Pilar ; Goñi Cepero, María Pilar ; Clavel Parrilla, Antonio ; Benito Ruesca, Rafael ; Martín Montañés, Carlos

Resumen: Los microorganismos tienen una relevancia fundamental en multitud de procesos biotecnológicos: producción de enzimas, antimicrobianos, metabolitos de interés industrial, procesos fermentativos, producción de alimentos, biodegradación, etc. Además de esto, son responsables de numerosos procesos medioambientales y de un buen número de enfermedades infecciosas. Por todo esto, la asignatura Microbiología del Grado en Biotecnología proporciona un conocimiento básico de los microorganismos, sus características y su forma de manipulación, lo que resulta básico como herramienta en muchas ramas de la ciencia. También describe de forma básica los procesos en los que intervienen microorganismos, para comprender su utilización en procesos biotecnológicos y sus aplicaciones más importantes.

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias > Grados de Ciencias > Graduado en Biotecnología
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2011-2012



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)