GDOC-2011-1283

Herramientas en sistemática paleontológica - [60324]


Curso: 2011-2012

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Iniciación a la Investigación en Geología

Idioma: Español

Profesor(es): Arenillas Sierra, Ignacio ; Arz Sola, José Antonio ; Azanza Asensio, Beatriz ; De Miguel Cascan, Daniel

Resumen: La asignatura de “Herramientas en sistemática paleontológica” proporcionará al alumno los conceptos, teorías y modelos más importantes y generales de la Sistemática Biológica aplicados al estudio de los taxones fósiles. Además, le familiarizará en el manejo de diversas técnicas estadísticas y de inferencia filogenética. Esta asignatura es recomendable para cualquier alumno que quiera ahondar en el uso  y aplicabilidad de técnicas estadísticas avanzadas. Los conocimientos de la metodología cladística tienen igualmente aplicabilidad en otros campos de conocimiento que requieran inferir relaciones de parentesco o divergencia entre entidades. Por tener temáticas afines a esta asignatura, puede ser interesante para el estudiante cursar otras asignaturas como Biocronología, Paleobiogeografía, Reconstrución paleoambiental, Eventos de evolución y extinción o Metodología y técnicas de campo y laboratorio en investigación Paleontológica.  



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias > masteres-ciencias > master-iniciacion-investigacion-geologia
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2011-2012



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)