GDOC-2011-1331

Salud ambiental y promoción de la salud - [61016]


Curso: 2011-2012

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Ciencias de la Enfermería

Idioma: Español

Profesor(es): Goñi Cepero, María Pilar ; Germán Bés, Concepción

Resumen: El hombre se encuentra en constante contacto con su entorno y debe mantener un equilibrio con él. Dicho equilibrio se puede ver alterado por numerosos factores como el estrés, la utilización de productos químicos, etc y en general por nuestros hábitos y costumbres y el reequilibrio es causa de enfermedad. Las ciencias ambientales nos ayudan a avanzar constantemente en el conocimiento de la influencia que estos factores tienen sobre la salud, permitiendonos ir de la salud a la enfermedad que los humanos provocamos al alterar los ecosistemas. La asignatura presenta una perspectiva europea. El profesional de la enfermería juega un papel importante en el desarrollo de programas de Salud Ambiental que ayuden a la prevención de la enfermedad, tanto en el entorno hospitalario como en el comunitario. Se trata de una materia que se puede realizar en forma semipresencial u on-line, lo que permite la matriculación de alumnos de Universidades de otras poblaciones. La utilización de la plataforma moodle permite el contacto continuo entre los alumnos y de los alumnos con las profesoras. La materia se estructura en los siguientes módulos: Introducción. Paradigma ecológico de salud. Agua y salud. Salud ambiental en la infancia. El aire, el sol y la salud.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias de la Salud > Masteres de las Ciencias de la Salud > Ciencias de la Enfermería
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2011-2012



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)