GDOC-2011-1427

Nuevos enfoques en el estudio del marketing estratégico (C.I.M.) - [61619]


Curso: 2011-2012

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Gestión de las Organizaciones

Idioma: Español

Profesor(es): Flavián Blanco, Carlos ; Fandos Herrera, Carmen ; Guinaliu Blasco, Miguel ; Casaló Ariño, Luis Vicente

Resumen: En el pasado, era frecuente analizar la actividad de marketing de una organización con una perspectiva temporal centrada en el corto plazo. Sin embargo, a medida que ha ido evolucionando la disciplina de marketing, cada vez es más evidente que las actividades de marketing de toda organización deben ser analizadas desde una perspectiva estratégica. El enfoque de marketing estratégico permite integrar esta visión temporal más amplia a la vez que interrelacionar las decisiones tomadas en cada uno de los ámbitos de actuación de la actividad de marketing (producto, distribución, etc.). Con estas premisas, este curso pretende ofrecer a los alumnos una visión panorámica de una selección de los temas que se han considerado más relevantes en el ámbito del marketing estratégico. La selección de temas ha sido necesaria ante la imposibilidad de cubrir en un solo curso la temática tan diversa existente dentro del ámbito del marketing estratégico y por la necesidad de evitar solapamientos con otros cursos que tratan temas afines al mismo. El objetivo del curso es que éste pueda servir como base para el trabajo para que los estudiantes que lo cursen sean capaces de desarrollar posteriormente un trabajo de investigación centrado en el ámbito del marketing estratégico.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Masteres de Ciencias Sociales y Juridicas > Gestión de las Organizaciones
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2011-2012



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)