GDOC-2011-1494

[Módulo 2] Gestión de la reproducción en sistemas de producción ovina - [62125]


Curso: 2011-2012

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Iniciación a la Investigación en Ciencias Veterinarias

Idioma: Español

Profesor(es): Abecia Martínez, José Alfonso ; Forcada Miranda, Fernando Rafael

Resumen: El estudiante recibe información acerca de los parámetros reproductivos en la especie ovina y de la fisiología de la reproducción en dicha especie. Los factores que modifican los aspectos básicos de la reproducción en la especie son analizados en profundidad, para a continuación proceder a estudiar las posibilidades de mejorar la eficiencia reproductiva de la especie mediante el manejo (nutrición, manejo adecuado de los moruecos) o mediante tratamientos hormonales (fotoperiodo-melatonina o tratamientos con hormonas a nivel ovárico). Se hace mucho hincapié en aspectos metodológicos y en las limitaciones éticas y legislativas de los distintos procedimientos. Finalmente, la producción de embriones es tratada en profundidad en sesiones teóricas y prácticas, tanto in vivo (tratamientos de superovulación y recuperación de embriones en el estadio deseado de desarrollo) como in vitro (maduración de oocitos, fecundación y cultivo de embriones)



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias de la Salud > Masteres de las Ciencias de la Salud > Iniciación a la Investigación en Ciencias Veterinarias
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2011-2012



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)