GDOC-2011-0863

Matemática aplicada a la edificación I - [28600]


Curso: 2011-2012

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Arquitectura Técnica

Idioma: Español

Profesor(es): Asensio Chaves, Cesar ; Laliena Bielsa, Antonio Ramon

Resumen: La asignatura esta diseñada como una introducción al cálculo diferencial e integral, calculo numérico y estadística. Se engloba dentro de los créditos de formación básica de un ingeniero. En esta asignatura se trabajan los principios básicos del Cálculo Diferencial, Cálculo Integral y Estadística y su uso desde un punto de vista práctico mediante herramientas de cálculo contemporáneas y eficaces. Se pretende así cubrir un área de conocimiento estándar en Matemáticas, que sirve como punto de partida en el resto de las asignaturas básicas, y se emplea en prácticamente la totalidad de las asignaturas técnicas. El énfasis se pone en los conceptos más concretos, ilustrándolos siempre con ejemplos tomados de la Física y la Ingeniería, y se complementan con técnicas de cálculo que hacen uso de software especializado, moderno y de libre distribución. En todo momento se fomenta la participación del alumno y su interacción con el profesor, bien a través de clases y/o tutorías presenciales, bien a través del correo electrónico y la plataforma Moodle, que se usa como referencia virtual para la distribución de material, comunicación con los alumnos y publicación de resultados. La asignatura esta diseñada como una introducción al cálculo diferencial e integral, calculo numérico yestadística. Se engloba dentro de los créditos de formación básica de un ingeniero. En esta asignatura setrabajan los principios básicos del Cálculo Diferencial, Cálculo Integral y Estadística y su uso desde un puntode vista práctico mediante herramientas de cálculo contemporáneas y eficaces.Se pretende así cubrir un área de conocimiento estándar en Matemáticas, que sirve como punto de partidaen el resto de las asignaturas básicas, y se emplea en prácticamente la totalidad de las asignaturastécnicas. El énfasis se pone en los conceptos más concretos, ilustrándolos siempre con ejemplos tomadosde la Física y la Ingeniería, y se complementan con técnicas de cálculo que hacen uso de softwareespecializado, moderno y de libre distribución.En todo momento se fomenta la participación del alumno y su interacción con el profesor, bien a través declases y/o tutorías presenciales, bien a través del correo electrónico y la plataforma Moodle, que se usacomo referencia virtual para la distribución de material, comunicación con los alumnos y publicación deresultados.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-arquitectura-tecnica
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2011-2012



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)