GDOC-2011-0863

Matemática aplicada a la edificación I - [28600]


Curso: 2011-2012

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Arquitectura Técnica

Idioma: Español

Profesor(es): Asensio Chaves, Cesar ; Laliena Bielsa, Antonio Ramon

Resumen: La asignatura esta diseñada como una introducción al cálculo diferencial e integral, calculo numérico y estadística. Se engloba dentro de los créditos de formación básica de un ingeniero. En esta asignatura se trabajan los principios básicos del Cálculo Diferencial, Cálculo Integral y Estadística y su uso desde un punto de vista práctico mediante herramientas de cálculo contemporáneas y eficaces. Se pretende así cubrir un área de conocimiento estándar en Matemáticas, que sirve como punto de partida en el resto de las asignaturas básicas, y se emplea en prácticamente la totalidad de las asignaturas técnicas. El énfasis se pone en los conceptos más concretos, ilustrándolos siempre con ejemplos tomados de la Física y la Ingeniería, y se complementan con técnicas de cálculo que hacen uso de software especializado, moderno y de libre distribución. En todo momento se fomenta la participación del alumno y su interacción con el profesor, bien a través de clases y/o tutorías presenciales, bien a través del correo electrónico y la plataforma Moodle, que se usa como referencia virtual para la distribución de material, comunicación con los alumnos y publicación de resultados. La asignatura esta diseñada como una introducción al cálculo diferencial e integral, calculo numérico yestadística. Se engloba dentro de los créditos de formación básica de un ingeniero. En esta asignatura setrabajan los principios básicos del Cálculo Diferencial, Cálculo Integral y Estadística y su uso desde un puntode vista práctico mediante herramientas de cálculo contemporáneas y eficaces.Se pretende así cubrir un área de conocimiento estándar en Matemáticas, que sirve como punto de partidaen el resto de las asignaturas básicas, y se emplea en prácticamente la totalidad de las asignaturastécnicas. El énfasis se pone en los conceptos más concretos, ilustrándolos siempre con ejemplos tomadosde la Física y la Ingeniería, y se complementan con técnicas de cálculo que hacen uso de softwareespecializado, moderno y de libre distribución.En todo momento se fomenta la participación del alumno y su interacción con el profesor, bien a través declases y/o tutorías presenciales, bien a través del correo electrónico y la plataforma Moodle, que se usacomo referencia virtual para la distribución de material, comunicación con los alumnos y publicación deresultados.

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Arquitectura Técnica
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2011-2012



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)