000044716 001__ 44716
000044716 005__ 20170831221131.0
000044716 037__ $$aGDOC-2011-0876
000044716 041__ $$aspa
000044716 100__ $$aOrna Carmona, Martin
000044716 24500 $$928613$$aMateriales II
000044716 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2011-2012
000044716 520__ $$aEn nuestra vida cotidiana nos encontramos rodeados de materiales, con ellos se diseñan y construyen estructuras, se fabrican componentes de las instalaciones, y así un largoetc. La idea es prever un funcionamiento adecuado de los mismos intentando mejorar el nivel de vida de la sociedad. Todos los ingenieros manejan cotidianamente materiales, buscando en ellos propiedades comola ligereza,  altas resistencias  mecánicas y térmicas, que sean sólidos y fiables, siendo resistentes a la corrosión y además posean un aspecto estético apropiado. Conocidos esos aspectos, el objeto fundamental de la asignatura es determinar los materiales más adecuados para las distintas aplicaciones, así como formar al ingeniero. Debido a todas las necesidades anteriores es necesario que el estudiante conozca los distintos tipos de materiales disponibles, de manera que sea capaz de reconocer:  Sus propiedades y características, así como las técnicas para conocerlas, es decir, los ensayos a los que se les puede someter. Sus procesos de fabricación y su puesta en obra. Los aspectos técnicos relacionados con los materiales, como la posibilidad de conformar, unir, etc. Aspectos económicos, ya que el precio es, en muchas ocasiones, el factor decisivo a la hora de elegir el material.  Sus contenidos responden a una selección rigurosa de los conceptos y procedimientos inherentes a los modos de pensar y actuar propios del ingeniero, cualquiera que sea su campo de trabajo, priorizando la consolidación de aprendizajes, que son una prolongación de la física, en torno a los cuales se desarrolla la vida cotidiana. En cada tema se desarrollaran ejercicios prácticos, para que los alumnos/as trabajen en clase de forma autónoma, con el fin principal de dotarles de un papel activo en su proceso de aprendizaje, teniendo como punto central y fundamental de referencia a la hora de evaluarlos, la importancia de la reflexión, análisis e interpretación de los resultados obtenidos haciéndonos partícipes del espíritu de Bolonia.
000044716 521__ $$9142$$aGraduado en Arquitectura Técnica
000044716 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000044716 700__ $$aRosa Ledesma, Enrique de la
000044716 830__ $$9422
000044716 8564_ $$s129228$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/44716/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000044716 980__ $$aGDOC$$bIngeniería y Arquitectura$$c175