GDOC-2011-1542

Brain computer interfaces - [62629]


Curso: 2011-2012

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas e Informática

Idioma: Español

Profesor(es): Mínguez Zafra, Javier

Resumen: Esta asignatura aporta al Máster un alto grado de innovación en una tecnología muy puntera que actualmente está ganando gran interés en un amplio abanico de aplicaciones de la tecnología informática. La tecnología de interfaces cerebro computador son sistemas de ingeniería diseñados para traducir nuestras intenciones en interacción real con un mundo físico o virtual. El funcionamiento básico de estos sistemas es medir la actividad cerebral, procesarla para obtener las características de interés, y una vez obtenidas interaccionar con el entorno de la forma deseada por el usuario. Entidades públicas y privadas están desarrollando estudios de mercado para conocer el alcance de esta tecnología, y en resumen, se ve como el futuro de la interacción del hombre con los computadores, abordando un gran conjunto de aplicaciones y de mercados como la Domótica, Robótica, Telepresencia, Diseño industrial, Biometría, Rehabilitación clínica, Realidad aumentada y Videojuegos. La asignatura realiza un recorrido sobre la tecnología completa abordando todos los aspectos necesarios para desarrollar una aplicación realista. Debido al carácter transversal de la tecnología, no se necesitan conocimientos previos en ninguna materia específica (más allá de los adquiridos en cualquiera de las ingenierías). La asignatura tiene 4 ECTS que combina las clases magistrales con las clases de laboratorio en las que se aprenden aspectos relacionados con la instrumentación. 



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Mastéres de Ingeniería y Arquitectura > Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas e Informática
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2011-2012



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)