000044784 001__ 44784
000044784 005__ 20170831221132.0
000044784 037__ $$aGDOC-2011-0901
000044784 041__ $$aspa
000044784 100__ $$aOrna Carmona, Martin
000044784 24500 $$928712$$aCiencia y tecnología de los materiales
000044784 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2011-2012
000044784 520__ $$aEn nuestra vida cotidiana nos encontramos rodeados de materiales, con ellos se diseñan y construyen estructuras, se fabrican componentes de las instalaciones, y así un largoetc. La idea es prever un funcionamiento adecuado de los mismos intentando mejorar el nivel de vida de la sociedad. Todos los ingenieros manejan cotidianamente materiales, buscando en ellos propiedades comola ligereza,  altas resistencias  mecánicas y térmicas, que sean sólidos y fiables, siendo resistentes a la corrosión y además posean un aspecto estético apropiado. Conocidos esos aspectos, el objeto fundamental de la asignatura es determinar los materiales más adecuados para las distintas aplicaciones, así como formar al ingeniero. Debido a todas las necesidades anteriores es necesario que el estudiante conozca los distintos tipos de materiales disponibles, de manera que sea capaz de reconocer:  Sus propiedades y características, así como las técnicas para conocerlas, es decir, los ensayos a los que se les puede someter. Sus procesos de fabricación y su puesta en obra. Los aspectos técnicos relacionados con los materiales, como la posibilidad de conformar, unir, etc. Aspectos económicos, ya que el precio es, en muchas ocasiones, el factor decisivo a la hora de elegir el material.  Sus contenidos responden a una selección rigurosa de los conceptos y procedimientos inherentes a los modos de pensar y actuar propios del ingeniero, cualquiera que sea su campo de trabajo, priorizando la consolidación de aprendizajes, que son una prolongación de la física, en torno a los cuales se desarrolla la vida cotidiana. En cada tema se desarrollaran ejercicios prácticos, para que los alumnos/as trabajen en clase de forma autónoma, con el fin principal de dotarles de un papel activo en su proceso de aprendizaje, teniendo como punto central y fundamental de referencia a la hora de evaluarlos, la importancia de la reflexión, análisis e interpretación de los resultados obtenidos haciéndonos partícipes del espíritu de Bolonia
000044784 521__ $$9141$$aGraduado en Ingeniería Civil
000044784 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000044784 700__ $$aRosa Ledesma, Enrique de la
000044784 830__ $$9423
000044784 8564_ $$s128843$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/44784/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000044784 980__ $$aGDOC$$bIngeniería y Arquitectura$$c175