GDOC-2011-0910

Fundamentos de física I - [28801]


Curso: 2011-2012

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería Mecatrónica

Idioma: Español

Profesor(es): Vila Areste, Maria Carmen

Resumen: Descripción de la asignatura La asignatura de Física 1, forma parte del Grado en Ingeniería de Mecatrónica que imparte la EUPLA. Se trata de una asignatura de primer curso, ubicada en el primer semestre y catalogada dentro del módulo de formación básica, con una carga lectiva de 6 créditos ECTS. Actividades y fechas claves de la asignatura   Para la consecución de los resultados de aprendizaje se desarrollarán las actividades siguientes: — Actividades genéricas presenciales: ● Clases teóricas: Se explicarán los conceptos teóricos de la asignatura y se desarrollarán ejemplos prácticos ilustrativos como apoyo a la teoría cuando se crea necesario. ● Clases prácticas: Se realizarán problemas y casos prácticos como complemento a los conceptos teóricos estudiados. ● Prácticas de laboratorio: Los alumnos serán divididos en varios grupos , estando tutorizados por el profesor.     — Actividades genéricas : ● Estudio y asimilación de la teoría expuesta en las clases magistrales. ● Comprensión y asimilación de problemas y casos prácticos resueltos en las clases prácticas. ● Preparación de seminarios, resolución de problemas propuestos, etc. ● Preparación de las prácticas de laboratorio, elaboración de los guiones e   informes correspondientes. ● Preparación de las pruebas escritas de evaluación continua y exámenes finales.   En cada tema se deben desarrollar trabajos y ejercicios prácticos, para que los alumnos/as trabajen tanto en clase como de forma autónoma y sirvan como materia de discusión en las clases prácticas, con el fin principal de dotarles de un papel activo en su proceso de aprendizaje, teniendo como punto central y fundamental de referencia a la hora de evaluarlos, la importancia de la reflexión, análisis e interpretación de los resultados obtenidos haciéndonos partícipes del espíritu de Bolonia.      



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Ingeniería Mecatrónica
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2011-2012



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)