GDOC-2011-0913

Empresa - [28804]


Curso: 2011-2012

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería Mecatrónica

Idioma: Español

Profesor(es): Valero Capilla, Jose Luis ; Peligero Domeque, Maria Angeles ; Huerta Abad, Pedro Pablo

Resumen: En el diseño de la asignatura se pretende considerar la rama del saber de la Economía en su integridad, es decir como conocimiento transversal y multidisciplinar, apartándonos en la medida de lo posible de enfoques excesivamente economicistas y/o matemáticos, centrándonos en un planteamiento más práctico, didáctico y cercano a la realidad, fundamentalmente empresarial, ilustrando los contenidos de los temas a impartir con lecturas aclaratorias y muchas veces casos reales, con la pretensión de motivar a los alumnos/as de primer curso. La materia tratada pretende dar una visión general de los conceptos de la economía y la gestión empresarial. Con esta motivación, la asignatura se estructura en tres bloques: Bloque I Tratamiento y registro de la información económico-financiera, se trata y justifica la necesidad de la información económica y financiera para usuarios endógenos y exógenos a la empresa, así como de las cuentas anuales como documentos a partir de los cuales poder leer la situación económica y financiera de la empresa.    Bloque II. Resultados y Valoración de empresas, muestra cómo tratar y analizar la información económica y financiera de la empresa y sus resultados a partir del estudio de las funciones de rentabilidad y riesgo. Bloque III Financiación e inversión en la Empresa, se centra en una introducción a los procesos de decisión sobre financiación e inversión en la empresa y la influencia del tiempo en su valoración En cada tema se deben desarrollar trabajos y/o ejercicios prácticos, para que los alumnos/as trabajen tanto en clase como de forma autónoma y sirvan como materia de discusión en las clases prácticas, con el fin principal de dotarles de un papel activo en su proceso de aprendizaje, teniendo como punto central y fundamental de referencia a la hora de evaluarlos, la importancia de la reflexión, análisis e interpretación de los resultados obtenidos haciéndonos partícipes del espíritu de Bolonia



Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-ingenieria-mecatronica
materiales-academicos > guias-docentes > Guías docentes: Curso 2011-2012



Retour à la recherche

Guía (idioma español):
Télécharger le document
PDF

Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)