GDOC-2011-0963

Organización y administración de empresas turísticas - [29105]


Curso: 2011-2012

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Turismo

Idioma: Español

Profesor(es): Ferrer García, Cristina

Resumen: El cometido de la asignatura Organización y Administración de empresas turísticas es introducir al estudiante en el mundo de la empresa, organización, áreas funcionales y en las relaciones con el entorno. Por un lado se analizarán los aspectos generales sobre la realidad de la empresa como un sistema abierto, su existencia, su funcionamiento, su análisis desde el punto de vista económico y los tipos de empresas, mientras que por otro lado, se verán los principales aspectos de la dirección de empresas, como son las relaciones con el entorno, la importancia de la figura del empresario, los fundamentos de la competencia empresarial, los objetivos, la planificación y el control, la localización, dimensión y el crecimiento de la empresa. Esta asignatura se toma como base para las posteriores asignaturas que capacitarán al estudiante para alcanzar puestos de gestión y dirección de empresas de servicios turísticos adquiriendo las competencias fundamentales para superar con éxito el proceso de toma de decisiones al que un directivo tendrá que enfrentarse en el desarrollo de su profesión. 



Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-turismo
materiales-academicos > guias-docentes > Guías docentes: Curso 2011-2012



Retour à la recherche

Guía (idioma español):
Télécharger le document
PDF

Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)