GDOC-2011-1663

Métodos matemáticos en ingeniería mecánica - [66410]


Curso: 2011-2012

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Mecánica Aplicada

Idioma: Español

Profesor(es): Gaspar Lorenz, Francisco José ; Gracia Lozano, José Luis ; Celorrio De Pablo, Ricardo

Resumen: En primer lugar, la asignatura proporciona al estudiante las bases para obtener formulaciones variacionales de problemas elípticos en derivadas parciales como punto de partida para una sistematización del estudio de existencia, unicidad y estabilidad del problema infinito dimensional así como de su aproximación por problemas en  dimensión finita con solución única y adecuadas propiedades de estabilidad y convegencia. En segundo lugar, enlazando con el punto anterior, se proporciona al estudiante los fundamentos teóricos y prácticos necesarios para la resolución eficiente de los grandes sistemas de ecuaciones a resolver que resultan de discretizar las ecuaciones que modelan los problemas de la física y de la ingeniería. Finalmente, a lo largo del curso se enfatiza en la componente computacional, ya que uno de los principales objetivos de la asignatura es que el estudiante sepa implementar los métodos y técnicas más potentes en la resolución de los sistemas.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > masteres-ingenieria-arquitectura > master-ingenieria-mecanica-aplicada
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2011-2012



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)