GDOC-2010-0039

Dibujo II - [25108]


Curso: 2010-2011

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Bellas Artes

Idioma: Español

Profesor(es): Marco Mallent, Marta

Resumen: La asignatura de Dibujo II se centra principalmente en el estudio de la figura humana desnuda, tanto en su aspecto morfológico y funcional, como en sus posibilidades expresivas, teniendo como fuente esencial de información y base de las propuestas de trabajo, al modelo vivo en actitud estática. Optamos por el estudio de la figura humana como base para el aprendizaje por dos motivos fundamentalmente: en primer lugar, porque supone un reconocimiento de nosotros mismos. Desde los primeros grabados infantiles, la representación de la figura humana es una aspiración de todo individuo en un proceso complejo de conocimiento de nuestra esencia material y espiritual. En segundo lugar, el cuerpo humano es un instrumento accesible, vivo, armónico y expresivo como pocos, cuyo estudio nos permite alcanzar cualquiera de los objetivos generales planteados en la titulación. El desarrollo de la asignatura se lleva a cabo por medio de  clases prácticas y teóricas que proporcionan al alumno la base conceptual y técnica necesaria para la posterior interpretación gráfica del modelo natural propuesto.  



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-artes-humanidades > grados-artes-humanidades > grado-bellas-artes
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2010-2011



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)