GDOC-2010-0108

La empresa de comunicación - [25321]


Curso: 2010-2011

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Periodismo

Idioma: Español

Profesor(es): Báez Melián, Juan Miguel ; Bravo Gil, Rafael ; Gurrea Sarasa, Raquel

Resumen: La Empresa de Comunicación es una asignatura de 6 créditos, 3 teóricos y 3 prácticos. Con ella se aplican algunos conceptos elementales de la ciencia económica, aprendidos en la asignatura Fundamentos de Economía, al ámbito de la empresa. Su objetivo general es introducir al alumnado en los principios básicos de gestión empresarial, tanto en su rama organizativa como de marketing.   Desde el punto de vista de la empresa como organización, lo que pretendemos con esta asignatura es la comprensión de los principales problemas organizativos y la utilización de las operaciones esenciales para la toma de decisiones empresariales.   Desde la óptica de la empresa de comunicación como parte del mercado de comunicación, esta asignatura pretende que el estudiante conozca las características de dicho mercado, y más concretamente la correcta aplicación de las herramientas básicas de marketing en su gestión: comunicación, producto, precio y distribución.   Resulta de máxima relevancia para el periodista conocer los principios del mercado de la comunicación, así como el funcionamiento de la empresa de comunicación en la que van a trabajar. En este sentido, resulta importante entrar en contacto con las herramientas de marketing y comunicación que va a emplear la empresa, ya que una parte importante del negocio periodístico está fundamentado en acciones de marketing.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Periodismo
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2010-2011



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)