000045244 001__ 45244 000045244 005__ 20170831221140.0 000045244 037__ $$aGDOC-2010-0224 000045244 041__ $$aspa 000045244 100__ $$0(orcid)0000-0001-7180-8080$$aPalacios Calvo, Juan Carlos 000045244 24500 $$925820$$aMercadotecnia y aspectos legales del diseño 000045244 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2010-2011 000045244 520__ $$aLa asignatura es una parte importante en la formación del ingeniero que se va a dedicar al diseño, ya que permite reconocer la importancia, cada vez mayor, de orientar las empresas hacia el cliente y obtener una clara diferenciación de la competencia, para alcanzar las metas empresariales. Para ello, analizaremos el mercado, la competencia y el cliente para describir las estrategias que podrá elegir la empresa para diferenciarse de la oferta de otras compañías, satisfaciendo al cliente. Con el manejo de las variables tácticas del marketing mix, enfatizando en el diseño y desarrollo del producto, se podrá conocer cómo se puede realizar el esfuerzo de marketing necesario para lograr las metas de la organización. 000045244 521__ $$9111$$aGraduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto 000045244 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000045244 700__ $$0(orcid)0000-0001-6600-7182$$aPastor Tejedor, Ana Clara 000045244 830__ $$9271 000045244 8564_ $$s99608$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/45244/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español) 000045244 980__ $$aGDOC$$bIngeniería y Arquitectura$$c126