Página principal > Mercadotecnia y aspectos legales del diseño |
GDOC-2010-0224 |
Curso: 2010-2011
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
Idioma: Español
Profesor(es): Palacios Calvo, Juan Carlos ; Pastor Tejedor, Ana Clara
Resumen: La asignatura es una parte importante en la formación del ingeniero que se va a dedicar al diseño, ya que permite reconocer la importancia, cada vez mayor, de orientar las empresas hacia el cliente y obtener una clara diferenciación de la competencia, para alcanzar las metas empresariales. Para ello, analizaremos el mercado, la competencia y el cliente para describir las estrategias que podrá elegir la empresa para diferenciarse de la oferta de otras compañías, satisfaciendo al cliente. Con el manejo de las variables tácticas del marketing mix, enfatizando en el diseño y desarrollo del producto, se podrá conocer cómo se puede realizar el esfuerzo de marketing necesario para lograr las metas de la organización.
Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2010-2011