000045500 001__ 45500
000045500 005__ 20170831221148.0
000045500 037__ $$aGDOC-2010-0480
000045500 041__ $$aspa
000045500 100__ $$0(orcid)0000-0002-6140-264X$$aZabal Cortés, Trinidad
000045500 24500 $$927608$$aMatemáticas II
000045500 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2010-2011
000045500 520__ $$aMatemáticas II es una asignatura de formación básica de 6 créditos ECTS que se imparte en el segundo semestre del primer curso y que es la continuación de Matemáticas I impartida en el primer semestre del mismo curso. La docencia de esta materia corresponde al departamento de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza que tiene además responsabilidad docente en otras materias estrechamente relacionadas: Microeconomía, Macroeconomía y Econometría. El objetivo general de estas materias es estudiar los problemas económicos desde un punto de vista formal, es decir, modelar la realidad económica para poder entenderla y dar una explicación científica de lo que ha ocurrido así como intentar predecir lo que va a ocurrir. En este marco, para poder alcanzar este objetivo, las matemáticas proporcionan: -          Un lenguaje sin ambigüedad que permita definir conceptos económicos y resultados económicos con el rigor necesario. -          Un conjunto de instrumentos y métodos de cálculo que faciliten la resolución de problemas económicos. -          Un método de razonamiento que permita estructurar los enunciados y sus interrelaciones, precisando los supuestos iniciales y dando validez a las conclusiones obtenidas a partir de éstos por deducción. En concreto, la asignatura de Matemáticas II, a partir de las competencias adquiridas en Matemáticas I, proporciona las técnicas matemáticas utilizadas en la resolución de determinados problemas que se plantean en el campo económico, en particular problemas de optimización de funciones de varias variables sin restricciones y con restricciones de igualdad, problemas de programación lineal y problemas de análisis dinámico utilizando ecuaciones diferenciales.
000045500 521__ $$9137$$aGraduado en Marketing e Investigación de Mercados
000045500 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000045500 700__ $$0(orcid)0000-0002-4741-6914$$aBuitrón Peñalosa, María Isabel
000045500 700__ $$aFlórez Alonso, María Sol
000045500 700__ $$0(orcid)0000-0001-6546-5413$$aAlonso Ortega, María Pilar
000045500 830__ $$9450
000045500 8564_ $$s87486$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/45500/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000045500 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c109