GDOC-2010-1028

FB-Fundamentos de patología, cirugía y métodos terapéuticos - [62702]


Curso: 2010-2011

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Ingeniería Biomédica

Idioma: Español

Profesor(es): Gregorio Ariza, Miguel Ángel De ; Miguelena Bobadilla, Jose María

Resumen: Esta asignatura, totalmente médica insertada en el programa del Master de Biomedicina tiene el objetivo de  dotar a los alumnos  de unos conocimientos básicos de lo que es el cuerpo humano, sus principales hechos fisopatológicos. y estructuras organicas. El objetivo es que el alumno aprenda lo normal en el cuerpo humano para despues pueda comprender lo que se aleja de la normalidad o sea lo patológico La asignatura consta de 5 créditos ECTS con 87 horas de trabajo para el alumno,  25 horas de enseñanza teoríca presencial com sistema de resolucion de problemas  planteados previos y finalmente 13 horas de prácticas en el Hospital observando problemas reales y su supuesta o real solución. Los conocimientos requeridos son escasos (los básicos de la Biología y de cultura general biomédica etc aprendidos en la ESO, Bachiller, etc. Esta asignatura se imparte durante el primer cuatrimestre en jornada de tarde y se intenta provocar en el alumnos suficientes interrogantes que lleven a planteamientos de tipo biomédico con resolucion de probemas entresacados de la practica médica real. Es una clase eminentemente particpativa. Estos conocimientos se ampliaran posteriormente en prácticas. Se suele invitar a dos o tres especialistas que complementan los conocimientos en otras áreas. Al final del curso enademas de la evauluacion se solicita un trabajo personal resumen de cualquiera de las areas presentadas en la clase.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Mastéres de Ingeniería y Arquitectura > Máster Universitario en Ingeniería Biomédica
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2010-2011



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)