GDOC-2010-1097

Disolventes y métodos de reacción no convencionales - [66203]


Curso: 2010-2011

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Química Sostenible

Idioma: Español

Profesor(es): Mainar Fernández, Ana María ; Salvatella Ibáñez, Luis ; Pardo Fernández, Juan Ignacio ; Urieta Navarro, José Santiago

Resumen:      La filosofía de la Química Sostenible se basa en 12 principios propuestos por Paul Anastas y John Warner. Esta asignatura está diseñada para cubrir el octavo principio, dedicado al "uso de disolventes y condiciones de reacción más seguros". Entre los disolventes con bajo impacto ambiental pueden destacarse el agua, los líquidos fluorado, los líquidos iónicos, así como los fluidos supercríticos, que presentan propiedades físico-químicas intermedias entre los gases y los líquidos. Además, entre las condiciones de reacción más interesantes pueden destacarse la Fotoquímica y la Electroquímica. La asignatura está estructurada en 3 bloques temáticos, correspondientes a Disolventes, Fluidos Supercríticos y Fotoquímica y Electroquímica.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias > Masteres de Ciencias > Máster Universitario en Química Sostenible
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2010-2011



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)