GDOC-2010-1119

Integración de energías renovables - [66319]


Curso: 2010-2011

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Idioma: Español

Profesor(es): Letosa Fleta, Jesús ; Domínguez Navarro, José Antonio ; Sallan Arasanz, Jesús ; Llombart Estopiñán, Andrés

Resumen: Las energías renovables plantean una parte de la solución al problema energético que se viene planteando en los últimos años: dependencia de fuentes fósiles con los problemas asociados del CO2 y la escasez de recursos. A pesar de su gran implantación las energías renovables siguen presentando problemas a resolver relacionados principalmente con la disponibilidad de recurso y su conexión a red. La integración de energías renovables puede ayudar a resolver parte del primer problema puesto que las disponibilidades de los distintos recursos son independientes. Además, este tipo de soluciones integradas es la más adecuada para sistemas remotos aislados de la red eléctrica y de potencia máxima hasta 5 MW. En la asignatura se presentan las distintas tecnologías que se utilizan en la integración así como las líneas de I+D abiertas y distintas herramientas para el diseño de este tipo de instalaciones.



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > masteres-ingenieria-arquitectura > master-energias-renovables-eficiencia-energetica
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2010-2011



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)