000045853 001__ 45853
000045853 005__ 20170831220524.0
000045853 037__ $$aGDOC-2010-1261
000045853 041__ $$aspa
000045853 100__ $$0(orcid)0000-0002-2839-7041$$aCortés Pascual, María Pilar Alejandra
000045853 24500 $$967423$$aLas competencias del formador
000045853 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2010-2011
000045853 520__ $$aSi hubiese que seleccionar una expresión que reflejase el principal interés de la formación de formadores en la actualidad, dicha expresión incluiría sin duda alguna el término  “competencias”. Efectivamente, las competencias ocupan un protagonismo indiscutible  que no se restringe a aquellas que debe adquirir el aprendiz, sino que están también presentes en el perfil que se demanda al docente y al formador en general en estos albores de siglo. El formador, sea cual sea el nivel y el ámbito en que desarrolle su trabajo ha pasado de caracterizarse por ser “enseñante” a presentarse como “catalizador de aprendizajes”. Y en este reto han cobrado especial importancia una serie de competencias que, junto a las que de carácter académico y profesional, completan el perfil del buen formador: nos referimos a las competencias denominadas personales y en las cuales se incluyen las de índole afectivo-emocional, las interpersonales, las comunicativas…. La pretensión en esta materia es reflexionar y trabajar sobre estas competencias, las profesionales y las personales; “el conocer “y el “saber hacer” en ambas, así como una adecuada conjunción de las mismas, contribuirán a que el formador sea un óptimo mediador en los proceso de aprendizaje de sus estudiantes.     
000045853 521__ $$9646$$aMáster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales
000045853 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000045853 700__ $$0(orcid)0000-0001-5864-2901$$aMartín Hernández, Pilar
000045853 700__ $$0(orcid)0000-0002-3494-0864$$aArranz Martínez, María Pilar
000045853 830__ $$9323
000045853 8564_ $$s77794$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/45853/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000045853 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c107