GDOC-2010-1327

Historia de la vida cotidiana - [67918]


Curso: 2010-2011

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Investigación y Estudios Avanzados en Historia

Idioma: Español

Profesor(es): Rodrigo Estevan, María Luz ; Serrano Martín, Eliseo ; Utrilla Miranda, Pilar ; Narbona Cárceles, María ; Villanueva Morte, Concepción

Resumen: La asignatura aborda la historia de la vida cotidiana a través de diferentes módulos culturales e itinerarios cronológicos, centrándose en el mundo de las mentalidades, del pensamiento. Se estudiará una visión de la vida diaria desde un punto de vista intercultural y se tratarán aspectos que aproximarán al alumnado a diversos campos de conocimiento que de otro modo son concebidos como secundarios: los espacios rurales y urbanos; el ámbito doméstico, la estructura familiar; las celebraciones y los ritos relacionados con el ciclo de la vida y de la naturaleza; el mundo del trabajo y el ocio en relación a los aspectos lúdicos y festivos, así como la historia de la alimentación y de la indumentaria, etc. Se pretende con ello adquirir la capacidad de interpretar cada época en función de la información que proporcionan los testimonios conservados.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Artes y humanidades > Masteres de Artes y Humanidades > Investigación y Estudios Avanzados en Historia
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2010-2011



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)