Página principal > La imagen como relato. De la pintura al videojuego |
GDOC-2010-1336 |
Curso: 2010-2011
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Máster Universitario en Estudios Avanzados en Historia del Arte
Idioma: Español
Profesor(es): Martínez Herranz, Amparo
Resumen: Esta asignatura está concebida como una introducción a la Historia y evolución de la imagen como constructora de relatos: Para lograr todos nuestros objetivos haremos un breve recorrido por la historia de las relaciones sobre la palabra y la imagen tratando cuestiones que van desde la composición de lugar y la emoción visual: pasando por la tradición oral, los mitos, las leyendas, los pliegos de ciego, el teatro y la novela. A partir de aquí se propone también un acercamiento al tema de la elaboración del relato en las artes plásticas: formas y funciones narrativas de la arquitectura, la escultura la pintura y las artes decorativas; La narrativa del cine; El discurso narrativo de los medios de masas. El cómic. La publicidad. Del grabado a la fotografía. De la radio a la televisión. Para terminar proponiendo una reflexión en torno a las idea de Internet como relato. Usos y funciones de la imagen en la red. Internet como narración y conversación visual. Así como todo lo que tiene que ver con la narración interactiva, los juegos de ordenador y realidades virtuales.
Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Artes y humanidades > Masteres de Artes y Humanidades > Máster Universitario en Estudios Avanzados en Historia del Arte
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2010-2011