GDOC-2010-1445

Interacción y convivencia en el aula - [68502]


Curso: 2010-2011

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Profesorado E.S.O.,Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Idioma: Español

Profesor(es): Gil Lacruz, Marta ; Gil Lacruz, Marta ; Salavera Bordas, Carlos ; Salavera Bordas, Carlos ; Gimeno Lanuza, David Jesús ; Gimeno Lanuza, David Jesús ; Ballarín Tarrés, Alberto José ; Zapatero Herranz, Jesús ; Zapatero Herranz, Jesús ; Martín Hernández, Pilar ; Martín Hernández, Pilar ; Garbayo Sanz, María Isabel ; Cuadra Pérez, María Nieves Esperanza ; Cuadra Pérez, María Nieves Esperanza ; Ascaso Laliena, Miguel Ángel ; Esteban Andrés, Miguel Ángel ; Claver Turiégano, Esther ; Prieto González, Jesús ; Murillo Ros, Natividad

Resumen: El modulo parte de un enfoque multidisciplinar en el que tienen cabida los desarrollos científicos de la psicología evolutiva y de la personalidad y la psicología social de la educación. En esta visión panorámica se abordan cuestiones como: el desarrollo de la personalidad a lo largo del ciclo evolutivo; el proceso identitario en relación a las características de los estudiantes y sus contextos sociales; el  sistema motivacional del estudiante y su impacto en el aprendizaje; las características del aula y su entorno como grupo; las relaciones interpersonales como la  interacción profesor – alumno; los procesos comunicativos y las habilidades sociales. Este diseño curricular supone reivindicar el importante papel de educador y orientador que el profesorado de secundaria, bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas, artísticas y deportivas, debe asumir para la convivencia multicultural.



Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > masteres-ciencias-sociales-juridicas > master-profesorado-eso-bachillerato-fp
materiales-academicos > guias-docentes > Guías docentes: Curso 2010-2011



Retour à la recherche

Guía (idioma español):
Télécharger le document
PDF

Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)