GDOC-2010-0578

Documentación científica en odontología - [29308]


Curso: 2010-2011

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Odontología

Idioma: Español

Profesor(es): Callau Puente, José Javier

Resumen: La asignatura, ofrece una visión panorámica de la importancia de la Documentación Científica en la práctica de las Ciencias Biomédicas. El problema de la acumulación y la recuperación de la información, cada vez hace más compleja la actualización científica en las materias que nos ocupan en el trabajo diario. Conocer la normalización de las publicaciones científicas y como acceder a las bases de datos referenciales, resulta imprescindible en un campo con millones de estudios de dificil acceso si no es a través de las herramientas adecuadas. La asignatura, también introduce al alumno en la metodología básica de la investigación y en la relación, con las Ciencias Biomédicas, de disciplinas cada vez más utilizadas para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria, como son la Economía de la Salud, la Acreditación de Centros y Servicios Sanitarios y la Medicina Basada en la (mejor) Evidencia Científica (MBE). El objetivo final es que el estudiante conozca la existencia y el manejo de las Bases de Datos Documentales y su importancia en la investigación Biomédica, como principales fuentes de evidencia científica, manejar correctamente el lenguaje de interrogación con estas herramientas y saber cómo deben presentarse las referencias bibliográficas, según la normativa aceptada internacionalmente, introduciendolo, además en los conceptos básicos de la metodología de la investigación y en las disciplinas relacionadas con la investigación en ciencias biomedicas.

Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ciencias-salud > grados-ciencias-salud > grado-odontologia
materiales-academicos > guias-docentes > Guías docentes: Curso 2010-2011



Retour à la recherche

Guía (idioma español):
Télécharger le document
PDF

Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)