GDOC-2010-0690

Propiedades mecánicas de materiales - [60123]


Curso: 2010-2011

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Física y Tecnologías Físicas

Idioma: Español

Profesor(es): Puértolas Rafales, José Antonio ; Rios Jordana, Ricardo

Resumen: La asignatura de Propiedades Mecánicas de Materiales es un curso de 8 créditos ECTS con un total de 200 horas de trabajo del alumno, con un total de 40 horas presenciales en aula y 20 horas de laboratorio, requiriendo un total aproximado de 140 horas de trabajo del estudiante para la elaboración de los ejercicios individuales, trabajos de grupo de la asignatura, análisis y desarrollo del proyecto de identificación y caracterización, tutorías individuales y grupales con el profesor, así como de estudio y realización de las pruebas objetivas. El enfoque de la asignatura parte de un conocimiento previo de las características microstructurales de los distintos materiales de uso resistente, y se establecen las correlaciones entre la microstructura y el comportamiento mecánico de deformación y fractura. La asignatura tiene una componente práctica importante a través de la realización del proyecto práctico durante todo el curso, en el que el grupo debe aplicar los que se va impartiendo simultáneamente. Esta asignatura está enfocada a los licenciados en ciencias (fisicas, quimicas, etc.), que en su formación previa no han estudiado las propiedades mecánicas de los distintos materiales, éstos normalmente muy estudiados desde el punto de vista de sus propiedades funcionales. Se incide en la importancia del comportamiento mecánico de los materiales incluso para aquéllos que se emplean principalmente por sus propiedades físicas o químicas.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias > Masteres de Ciencias > Máster Universitario en Física y Tecnologías Físicas
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2010-2011



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)