Accueil > Metodología educativa |
GDOC-2010-0787 |
Curso: 2010-2011
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Máster Universitario en Ciencias de la Enfermería
Idioma: Español
Profesor(es): Serna Porro, Cándida
Resumen: Presentación de la asignatura Esta materia trata de responder, como su nombre indica, a formar a los/as alumnas en métodos educativos incluyendo diversos temas de actualidad. Lo hemos estructurado en tres apartados que se interrelacionan, que van desde las diferencias o semejanzas que existen en el proceso de enseñanza/aprendizaje según las distintas teorías, para mas tarde valorar la enseñanza mas adecuada, según el aprendizaje que pretendamos ofrecer a los usuarios, teniendo en cuenta que nos movemos en una sociedad multicultural y en todos los márgenes de población (adultos, niños, ancianos, mujeres, etc) en los que la comunicación es imprescindible para los profesionales de enfermería . La reflexión de cómo aprendemos y cómo enseñamos, nos permitirá dar pautas de guía y valoración del aprendizaje de nuevos conocimientos a los pacientes y familia para saber planificar las actividades más convenientes en cada situación. Quedan invitados a participar, esperamos que les sea atractiva, sugerente y socialmente eficiente su experiencia de aprendizaje.
Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ciencias-salud > masteres-ciencias-salud > master-ciencias-enfermeria
materiales-academicos > guias-docentes > Guías docentes: Curso 2010-2011