GDOC-2010-0830

Métodos cuantitativos para el análisis de la coyuntura económica - [61326]


Curso: 2010-2011

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Investigación en Economía

Idioma: Español

Profesor(es): Trivez Bielsa, Francisco Javier

Resumen: El análsis de coyuntura económica resulta un elemento imprescindible para conocer la situación actual y las perspectivas a corto plazo de la economía de un determinado espacio geográfico, posibilitando, asimismo, una ayuda imprescindible a los agentes decisores de cara a efectuar las oportunas políticas económicas mediante las cuales se planifique el futuro económico. Ahora bien, para poder efectuar un análisis de coyuntura económica adecuado es necesario disponer, aparte del conjunto  de conocimientos que engloba la Teoría Económica, de dos elementos fundamentales: (i) la información estadística sobre las variables clave que configuran la realidad que se pretende analizar, esto es, la base económica, y (ii) el conjunto de métodos estadístico-econométricos, métodos cuantitativos, que permitan tratar adecuadamente la información disponible, generando una serie de resultados a partir de los cuales pueda basarse la labor de evaluación, predicción y diagnóstico de todo análisis de coyuntura. El objetivo principal de esta asignatura consiste en presentar estos métodos estadístico-econométricos, configurando una propuesta metodológica respecto al análisis coyuntural cuantitativo, que se plasmará tanto teórica como prácticamente mediante diversos casos aplicados.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Masteres de Ciencias Sociales y Juridicas > Máster Universitario en Economía
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2010-2011



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)