Accueil > Contabilidad creativa en las sociedades cotizadas |
GDOC-2010-0840 |
Curso: 2010-2011
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Máster Universitario en Contabilidad y Finanzas
Idioma: Español
Profesor(es): Jarne Jarne, José Ignacio ; Callao Gastón, Susana
Resumen: El principal objetivo de la información financiera es ayudar a los destinatarios de la misma en la toma de decisiones para que éstas se vean mejoradas respecto a las que hubiesen adoptado sin utilizar dichos datos. Sin embargo, este objetivo se ve obstaculizado por fenómenos como el tratado en esta asignatura, denominado "Contabilidad creativa", el cual distorsiona la información financiera para que refleje la imagen deseada de la empresa más que la real. En esta asignatura nos centramos en el análisis de la Contabilidad creativa, sus causas y efectos, tanto desde el punto de vista conceptual, como desde la perspectiva de su puesta en práctica por parte de las empresas y del modo en que dicha problemática se aborda en el ámbito de la investigación.
Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > masteres-ciencias-sociales-juridicas > master-contabilidad-finanzas
materiales-academicos > guias-docentes > Guías docentes: Curso 2010-2011