GDOC-2010-0869

Nuevos enfoques en el estudio del marketing estratégico (C.I.M.) - [61619]


Curso: 2010-2011

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Gestión de las Organizaciones

Idioma: Español

Profesor(es): Flavián Blanco, Carlos ; Fandos Herrera, Carmen ; Bordonaba Juste, María Victoria ; Guinaliu Blasco, Miguel ; Casaló Ariño, Luis Vicente

Resumen: En el pasado, era frecuente analizar la actividad de marketing de una organización con una perspectiva temporal centrada en el corto plazo. Sin embargo, a medida que ha ido evolucionando la disciplina de marketing, cada vez es más evidente que las actividades de marketing de toda organización deben ser analizadas desde una perspectiva estratégica. El enfoque de marketing estratégico permite integrar esta visión temporal más amplia a la vez que interrelacionar las decisiones tomadas en cada uno de los ámbitos de actuación de la actividad de marketing (producto, distribución, etc.). Con estas premisas, este curso pretende ofrecer a los alumnos una visión panorámica de una selección de los temas que se han considerado más relevantes en el ámbito del marketing estratégico. La selección de temas ha sido necesaria ante la imposibilidad de cubrir en un solo curso la temática tan diversa existente dentro del ámbito del marketing estratégico y por la necesidad de evitar solapamientos con otros cursos que tratan temas afines al mismo. El objetivo del curso es que éste pueda servir como base para el trabajo para que los estudiantes que lo cursen sean capaces de desarrollar posteriormente un trabajo de investigación centrado en el ámbito del marketing estratégico.



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