GDOC-2010-0910

III. Estrategias experimentales para la investigación en Ingeniería Agrónoma - [61823]


Curso: 2010-2011

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Iniciación a la Investigación en Ciencias Agrarias y del Medio Natural

Idioma: Español

Profesor(es): Sánchez Cebrián, José Luis ; Gea Galindo, Gloria

Resumen: El master está dirigido a formar a los alumnos para la realización de una tesis doctoral basada fundamentalmente en la interpretación de datos obtenidos experimentalmente. En esta asignatura se propone una estrategia para planificar y llevar a cabo experimentos y generar datos que puedan analizarse estadísticamente lo que  permitirá obtener conclusiones válidas y objetivas. Si no se utiliza una estrategia experimental adecuada se suele obtener datos cuyo análisis pueden llevar a conclusiones que no son válidas u objetivas. Si se trabaja de forma objetiva las conclusiones que se obtienen de un trabajo deben ir acompañadas del nivel de confianza con el que se han obtenido. Si los experimentos que realizas están sujetos a errores experimentales los métodos estadísticos son los únicos que dan objetividad a las conclusiones. Además, para un mismo número de experimentos, una buena estrategia experimental aporta más información que una planificación experimental inadecuada. Por lo tanto, ante un trabajo experimental de investigación hay dos aspectos a tratar: el diseño de los experimentos y el análisis estadístico de los datos obtenidos, y ambos aspectos se trabajan en esta asignatura.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias > Masteres de Ciencias > Máster Universitario en Investigación en Ciencias Agrarias y Ambientales
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2010-2011



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)