000046559 001__ 46559
000046559 005__ 20210121114548.0
000046559 0247_ $$2doi$$a10.6018/analesdoc.18.1.201971
000046559 0248_ $$2sideral$$a89456
000046559 037__ $$aART-2015-89456
000046559 041__ $$aspa
000046559 100__ $$aSalvador Oliván, José Antonio
000046559 245__ $$aHábitos de lectura y consumo de información en estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la universidad de Zaragoza
000046559 260__ $$c2015
000046559 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000046559 5203_ $$aEl objetivo del estudio es explorar los ha´bitos de lectura y consumo de informacio´n de estudiantes de la Facultad de Filosofi´a y Letras de la Universidad de Zaragoza. El estudio es descriptivo, transversal. Se utilizo´ un cuestionario autoadministrado para recoger los datos de 561 estudiantes. El ana´lisis de datos incluyo´ estadi´sticos descriptivos y el test de chi cuadrado.
Los resultados revelan que los estudiantes universitarios son lectores frecuentes de una variedad amplia de tipos de informacio´n relacionada con el ocio, con el proceso de ensen~anza-aprendizaje o simplemente periodi´stica, siendo los dispositivos ma´s empleados el ordenador y el smartphone, y los lugares ma´s habituales de lectura el domicilio, la biblioteca y los espacios pu´blicos. La poli´tica, economi´a y deportes son los temas ma´s lei´dos por los hombres, mientras que los contenidos en revistas no acade´micas (salud, moda, sociedad, horo´scopo), aunque son los menos lei´dos, son preferidos por las mujeres.

This study was carried out to assess information consumption and reading habits among undergraduate students from Humanitities Faculty at Saragossa University.
Methods: A descriptive cross sectional approach was adopted. It involved 561 undergraduate students. A questionnaire for measuring reading habits was used for data collection. Frequency distribution percentage and cross tabulation with Chi square method were used in analyzing data.
Results: The findings revealed that respondents read a wide range and types of information related with leisure, the process of teaching-learning or informative, being the most devices the computer and the smartphone. The most habitual places of reading are the domicile, the library and the public spaces. Some differences in reading preferences were observed between male and female students; men read more topics of policy, economics and sports while women read more topics related with health, fashion, society and horoscope
000046559 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
000046559 592__ $$a0.102$$b2015
000046559 593__ $$aLibrary and Information Sciences$$c2015$$dQ4
000046559 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000046559 700__ $$0(orcid)0000-0003-2577-1998$$aAgustín Lacruz, María Carmen$$uUniversidad de Zaragoza
000046559 7102_ $$13011$$2040$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Ciencias Doc. Hª Ciencia$$cÁrea Biblioteconomía y Docum.
000046559 773__ $$g18, 1  (2015), 1-15$$pAn. doc.$$tAnales de documentación$$x1575-2437
000046559 8564_ $$s1864297$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/46559/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000046559 8564_ $$s102679$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/46559/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000046559 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:46559$$particulos$$pdriver
000046559 951__ $$a2021-01-21-11:20:14
000046559 980__ $$aARTICLE