000046576 001__ 46576
000046576 005__ 20170504090232.0
000046576 0247_ $$2doi$$a10.1016/j.redee.2014.05.001
000046576 0248_ $$2sideral$$a90940
000046576 037__ $$aART-2015-90940
000046576 041__ $$aspa
000046576 100__ $$aTakaki, M.
000046576 245__ $$aLa gestión de la identidad corporativa en la Universidad: análisis y consecuencias desde la perspectiva del profesorado
000046576 260__ $$c2015
000046576 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000046576 5203_ $$aEl objetivo de este estudio es investigar los efectos de la gestio´n de la identidad corporativa en la Univer- sidad. Concretamente, analizar las percepciones que tienen los profesores universitarios sobre la gestio´n de la identidad que hace su Universidad y estudiar sus efectos sobre las actitudes y comportamientos. Para dicho ana´lisis se realizo´ una encuesta online a docentes de diferentes universidades pu´blicas de Espan ~a,ylosdatosextrai´dosseanalizaronatrave´sdeunsistemadeecuacionesestructurales.Losresul- tados sugieren que una adecuada gestio´n de los elementos fundamentales de la identidad corporativa (identidad visual, comunicacio´n, comportamiento y cultura) contribuye a la constitucio´n de una identi- dad atractiva. A su vez, este atractivo de la identidad hara´ que los profesores se sientan ma´s identificados con su Universidad, dando lugar a actitudes y comportamientos ma´s positivos. Sin embargo, no todos los elementos considerados tienen la misma importancia. Los resultados obtenidos servira´n para avanzar en la literatura acade´mica de identidad corporativa, asi´ como para la pra´ctica de estas instituciones.
000046576 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MICINN/ECO2009-08283$$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/UZ/JIUZ-2012-SOC-10
000046576 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000046576 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000046576 700__ $$0(orcid)0000-0003-4038-1840$$aBravo, R.$$uUniversidad de Zaragoza
000046576 700__ $$0(orcid)0000-0001-9307-5359$$aMartínez, E.$$uUniversidad de Zaragoza
000046576 7102_ $$14011$$2095$$aUniversidad de Zaragoza$$bDepartamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados$$cComercialización e Investigación de Mercados
000046576 773__ $$g24, 1 (2015), 25-34$$pRev. eur. dir. econ. empresa$$tRevista europea de dirección y economía de la empresa$$x1019-6838
000046576 8564_ $$s720005$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/46576/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000046576 8564_ $$s93336$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/46576/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000046576 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:46576$$particulos$$pdriver
000046576 951__ $$a2017-05-04-08:59:58
000046576 980__ $$aARTICLE