TAZ-TFM-2015-1048


Evaluación de proceso de un programa de educación para la salud en un centro de educación secundaria.

Lafarga Molina, Laura
Lobo Escolar, Elena (dir.)

Universidad de Zaragoza, MED, 2015

Máster Universitario en Salud Pública

Resumen: Pese a que la juventud, por lo general, goza de un buen estado de salud, existen hábitos y estilos de vida frecuentes en este colectivo considerados de riesgo que convienen tener en cuenta como el consumo de tabaco, alcohol y drogas. Es en esta edad por lo tanto, donde se tienen que promover las medidas de educación para la salud, para fomentar la autonomía del adolescente hacia su edad adulta. Dentro de estas intervenciones de salud pública, que incluyen a toda la comunidad, tiene gran relevancia los programas de prevención de adicciones y promoción de hábitos saludables que se desarrollan en el centro escolar donde se forman los adolescentes. El presente trabajo pretende conocer cómo se desarrolla un programa de prevención de adicciones en un centro escolar mediante la evaluación de proceso, una herramienta evaluativa que proporciona información sobre la monitorización de los elementos principales que influyen en la puesta en marcha de las intervenciones educativas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Medicina
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)