TAZ-TFM-2015-995


la atención educativa en los hospitales.el aula del hospital universitario miguel servet de zaragoza.

Ibáñez Alcaine, Jesús Miguel
Escalona Orcao, Ana Isabel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2015
Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio, Área de Geografía Humana

Graduado en Geografía y Ordenación del Territorio

Resumen: Salud y educación van íntimamente relacionadas en tanto que comparten contenidos ( enseñanza de hábitos saludables e higiénicos, primeros auxilios, etc. ) o que son servicios de alta calidad prestados en equipamientos a la sociedad del bienestar. Nuestro modelo social hace concurrir ambos factores, salud y educación en un determinado entorno, el hospital, a través de la atención educativa en el mismo, que en el caso que nos ocupa, es el “ Hospital Universitario Miguel Servet “ de Zaragoza. Así, se contextualiza el aula del hospital Miguel Servet en el conjunto de aulas que jalonan la geografía española y de los servicios, se analiza la demanda del servicio prestado por el aula desde el punto de vista geográfico, se mide el grado de satisfacción por las familias de la atención educativa contribuyendo en definitiva a un mejor conocimiento y divulgación del servicio al conjunto de la población. Estas pretensiones se intentan lograr planteando objetivos sustentados en cimientos teóricos de la Geografía, en el uso de herramientas y métodos empleados en el análisis; análisis que conecta el estudio del contexto, el desarrollo del aula y de las estancias pediátricas como demandantes del servicio que dan lugar a propuestas de cambio y mejora.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)