TAZ-TFM-2015-359


TIC y nuevas amenazas a la adolescencia. Prácticas del alumnado, interés de los docentes y acciones de intervención preventivas y correctoras desde una perspectiva integradora

Royo García, Luz Elena
Falcó Boudet, José María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas, Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Las TIC son hoy en día un elemento más de nuestras vidas. Esta suponen un gran avance en nuestra sociedad pero también cuenta con peligros asociados como el ciberacoso, el grooming y el sexting. En este trabajo se intenta conocer más estos fenómenos, midiendo su presencia en las aulas, los conocimientos que tienen los alumnos de los mismos, el interés de los docentes y su necesidad de formación al respecto. Tras analizar los datos obtenidos se relacionan con la literatura científica existente y se señala a aportación del estudio, incluyendo una serie de actuaciones para llevar a cabo en las aulas de carácter preventivo y corrector.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master
Notas: Aporta en secretaría el material físico.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)