TAZ-TFM-2015-309


Utilización de mapas conceptuales como herramienta de diagnóstico, evaluación y autoevaluación en una clase de 1º de bachillerato

Ballarín Cabrera, Ignacio
Bravo Torija, Beatriz (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Didáctica de las Ciencias Experimentales department, Didáctica de las Ciencias Experimentales area

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: Para trabajar la enseñanza-aprendizaje de la nutrición de las plantas se utilizaron los mapas conceptuales como herramienta para identificar problemas y carencias conceptuales que tenía el alumnado al inicio de la unidad, y en base a ellos poder preparar un material para poder trabajarlas con estos. Al finalizar la unidad se utilizaron sus mapas iniciales con un doble objetivo, por una parte que el docente pudiera evaluar sus progresos, y por otra que los alumnos pudieran reflexionar sobre sus conocimientos y concepciones previas para llevar a cabo un proceso de autocorrección.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)