TAZ-TFM-2015-309


Utilización de mapas conceptuales como herramienta de diagnóstico, evaluación y autoevaluación en una clase de 1º de bachillerato

Ballarín Cabrera, Ignacio
Bravo Torija, Beatriz (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Para trabajar la enseñanza-aprendizaje de la nutrición de las plantas se utilizaron los mapas conceptuales como herramienta para identificar problemas y carencias conceptuales que tenía el alumnado al inicio de la unidad, y en base a ellos poder preparar un material para poder trabajarlas con estos. Al finalizar la unidad se utilizaron sus mapas iniciales con un doble objetivo, por una parte que el docente pudiera evaluar sus progresos, y por otra que los alumnos pudieran reflexionar sobre sus conocimientos y concepciones previas para llevar a cabo un proceso de autocorrección.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)