TAZ-TFM-2015-295


¿Entienden los alumnos al hombre del tiempo?

Ranera Beltrán, Beatriz
Gil Quílez, María José (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Trabajo fin de Máster de la Modalidad B en el Máster de profesorado de Secundaria. Se analiza la compresión del concepto de presión atmosférica y los fenómenos derivados de ella (formación de vientos, nubes y precipitaciones) en 68 alumnos de 2º de ESO. La fragmentación de este concepto a lo largo del currículo de secundaria en diferentes asignaturas, el solapamiento de ideas y la poca relación entre las distintas materias puede dificultar la compresión y el aprendizaje. A través de la interpretación de mapas de isobaras reales los alumnos de 2º de ESO para realizar pronósticos del tiempo demuestran si en realidad entienden o no el concepto de presión atmosférica.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)