TAZ-TFG-2015-4508


La cultura en la enseñanza del inglés: Herramienta para conseguir aprendizajes significativos

Toledano Nicolau, Pablo
Regueira Martín, Andrea (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2015
Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales department, Didáctica de la Lengua y la Literatura area

Graduado en Maestro Educación Primaria

Abstract: La enseñanza del inglés como lengua extranjera es una de las asignaturas pendientes del sistema educativo en España. Con este trabajo pretendo presentar una alternativa viable y eficaz a la enseñanza del inglés en las clases de Educación Primaria. Para ello la cultura se convertirá en el eje fundamental sobre el que girará la intervención docente en el aula. Considero que el amplio abanico de aspectos relacionados con la cultura puede ser un factor clave que genere una motivación entre el alumnado por conocer características propias y diferentes de otros países cuya lengua queremos aprender. Durante este trabajo se valorará qué implica hablar de cultura en la clase, así como la manera por la cual se ha estado trabajando el inglés durante estos últimos años. Para finalizar se propondrán una serie de posibles actividades pensadas en contribuir al desarrollo de las cuatro habilidades fundamentales al estudiar una nueva lengua

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)