Resumen: La comunicación corporativa se implantó en España a mediados del SXX, pero no ha sido prácticamente hasta la década de los 90 cuando se ha extendido en nuestro país su uso en la vertiente deportiva. Inicio marcado de manera alguna por los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, que han sido denominados como los Juegos de la comunicación. Diferentes estudios relatan la inmadurez de los departamentos de comunicación corporativa dentro del ámbito deportivo, donde el nuevo modelo de organización privada gana importancia frente a las tradicionales entidades públicas. Sin embargo el deporte se conforma como una nueva industria con enorme crecimiento en nuestra sociedad, reflejándose en la nueva moda del atletismo popular, o como comúnmente se le conoce: running. Las cifras de ventas con productos relacionados con este deporte se multiplican de manera exponencial y eso no pasa desapercibido para las empresas privadas: grandes y pequeñas. Este estudio busca mostrar la situación actual de la comunicación corporativa en la Real Federación Española de atletismo (RFEA), analizando tanto de su estructura y funcionamiento, como de las acciones que realiza, para con ello tratar de valorar si la gestión de las herramientas de este tipo de comunicación le permite acercarse a este creciente público y alcanzar nuevos recursos económicos propios.