TAZ-TFG-2015-4321


El cartel publicitario en la Belle Époque parisina: estudio de caso Henri de Toulouse-Lautrec

Garicano Guerrero, Sofía
Gaspar Galán, Antonio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2015

Graduado en Periodismo

Resumen: El cartel publicitario es posiblemente, de entre todos los soportes de los que la publicidad se nutre, el que mejor represente los ideales y los gustos de una época. Henri de Toulouse-Lautrec (1864-1901), genio renovador del postimpresionismo francés, supo romper las barreras del mundo del arte y se introdujo en un campo en el que cosechó no pocos éxitos a lo largo de su corta vida: la publicidad. A través del presente trabajo, conoceremos la trayectoria de este singular artista considerado uno de los precursores del cartel moderno y analizaremos algunas de sus obras más relevantes. Todo ello dentro de un contexto único, la Belle Époque parisina y en un emplazamiento mítico, el bohemio barrio de Montmartre. La capital francesa fue testigo de cómo arte y publicidad se unieron para dar luz a uno de los legados pictóricos más importantes de la Europa de finales del siglo XIX: la obra litográfica de Henri de Toulouse-Lautrec.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Aporta en secretaría material físico

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)