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000004723 1001_ $$aFernández Concellón, Pedro José
000004723 24500 $$aCálculo de reformas de importancia de vehículos con herramientas informáticas adaptadas
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000004723 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000004723 520__ $$aEl objeto de este proyecto final de carrera es desarrollar una metodología de cálculo de vehículos de carretera en los que se han realizado reformas de importancia. Mediante esta metodología de cálculo se pretende justificar los requisitos mínimos de cálculo exigidos a un proyecto de reformas de importancia de vehículos por la legislación existente. En el Real Decreto 736/1988 se recogen los tipos de reformas de importancia que la legislación reconoce y los requisitos y documentación que en cada una de ellas se debe aportar para su justificación. Estos cálculos tienen la finalidad de garantizar que un vehículo reformado cumple con los requisitos legales para su puesta en circulación y garantiza la seguridad estructural del vehículo, de sus ocupantes y de los demás usuarios de las vías. Entre las condiciones que se pueden justificar mediante cálculo se encuentran las reacciones sobre los ejes del vehículo en los diferentes estados de carga, las propiedades mecánicas de los elementos estructurales que conforman el vehículo, las tensiones y los esfuerzos a que se ve sometido el bastidor del vehículo y el bastidor de alguno de los componentes del vehículo (por ejemplo, una caja basculante), etc. Asimismo se podrán realizar comprobaciones del cumplimiento por parte del vehículo reformado de alguna de las limitaciones establecidas en el Reglamento General de Vehículos. Como consecuencia de las necesidades específicas de cálculo, se ha creado una herramienta informática que permite resolver de forma inmediata aquellos aspectos mínimos que la reglamentación sobre vehículos requiere, permitiendo al mismo tiempo al usuario navegar a través de los formularios del programa con gran flexibilidad, claridad y sencillez, partiendo de una concepción modular independiente en cada una de sus partes. Además permite al usuario trabajar con una base de datos que facilita y hace más eficiente su trabajo ahorrándole tiempo y dotándole de mayor grado de maniobra. Esta herramienta permite crear diferentes componentes de vehículos independientemente unos de otros para luego ensamblarlos y realizar las configuraciones que más se ajusten a los requisitos de la reforma. Así se reducen las operaciones de introducción de datos por parte del usuario cada vez que realiza el estudio de una reforma, permite visualizar mediante croquis el proceso de carrozado del vehículo, permite guardar y exportar los datos y croquis de los cálculos del vehículo carrozado y así permitir al usuario que los incorpore en sus proyectos.
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