000047260 001__ 47260
000047260 005__ 20160211114201.0
000047260 037__ $$aTAZ-TFG-2015-4107
000047260 041__ $$aspa
000047260 1001_ $$aGuallar Alguacil, Úrsula
000047260 24500 $$aUna aproximación a los personajes femeninos en la trilogía de Ernesto Sábato: María Iribarne, Alejandra Vidal Olmos y María de la Soledad
000047260 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000047260 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000047260 520__ $$aEn las obras narrativas de Ernesto Sábato –Rojas, Buenos Aires, 1911 - Santos Lugares, Buenos Aires, 2011– se puede observar una particular manera de entender las sociedades y al individuo. Temas como el amor, la política, la contraposición del bien y el mal, embargan sus páginas. Los personajes de Sábato van a encarnar cada uno de estos temas que más le preocuparon; en especial resultan realmente significativos aquellos representados por mujeres. En el caso de El túnel, María Iribarne, y en Sobre héroes y tumbas, Alejandra, suponen en un primer momento la redención de los personajes protagonistas masculinos, pero acaban significando su destrucción. Y María de la Soledad en Abaddón el exterminador será uno de los personajes femeninos cargados con más simbología negativa de toda la trilogía. De este modo, los personajes femeninos de Ernesto Sábato son un sustento principal de las tramas de sus novelas y cuentan con una significativa importancia dentro de su personal narrativa.
000047260 521__ $$aGraduado en Filología Hispánica
000047260 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000047260 700__ $$aSerrano Asenjo, Enrique$$edir.
000047260 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFilología Española$$c
000047260 8560_ $$f630023@celes.unizar.es
000047260 8564_ $$s760019$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/47260/files/TAZ-TFG-2015-4107.pdf$$yMemoria (spa)
000047260 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:47260$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000047260 950__ $$a
000047260 951__ $$adeposita:2016-02-10
000047260 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL