TAZ-TFG-2015-3029


Ser y estar con adjetivos en la enseñanza del español como lengua extranjera

Artal Falcón, María
Aletá Alcubierre, Enrique (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2015
Departamento de Filología Española, Área de Literatura Española

Graduado en Filología Hispánica

Resumen: Nuestra investigación se dedica al análisis de los verbos ser y estar con adjetivos. Se analizan gramáticas de lengua española así como trabajos y gramáticas de ELE con objeto de conocer los planteamientos más importantes sobre estos verbos, se efectúa una revisión de lo establecido por el Plan Curricular del Instituto Cervantes (Instituto Cervantes 2006) para la enseñanza de ser/estar y se diseñan actividades para la didáctica de estos verbos. La principal conclusión es la eficacia de la explicación basada en las nociones de cualidad/estado y norma general/norma individual para que el estudiante adquiera el uso de los verbos ser y estar con adjetivos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)